En este momento estás viendo PORQUE USAR ALGODÓN PARA ELABORAR AMIGURUMIS

PORQUE USAR ALGODÓN PARA ELABORAR AMIGURUMIS

A veces hemos escuchado en charlas en vivo de compañeras crocheteras que manejan sus amigurumis con hilazas de algodón, en lugar de estambre que bien sabemos es llamado también acrílico y el mas famoso en México es “el gato” de la marca omega. Pero bueno de ello hablaremos en otra charla…

Las Hilazas casi siempre son de algodón, y aunque es muy raro, no esta exentó de haber algunos combinados, es decir, algodón con algún acrílico, sin embargo, es muy poco común que se usen para tejer amigurumis, los mas usados son las hilazas de algodón, pero ¿Por qué? Pues bien, una de los usos principales es cuando elaboramos amigurumis para pequeños menores de 2 años, ya que estos materiales son hipoalergénicos, es decir, es muy poco probable que algún pequeño tenga una alergia a este material.

Otro punto a favor del algodón es que tarda más tiempo en perder su formar y es mas resistente a las lavadas como va a ser lavado muchas veces para tenerlo limpio porque de muy chiquitos todo pasa por sus bocas y es muy frecuente que se enfermen pues tratamos de que todo lo que juegan este lo mas limpio posible.

Otra cualidad del algodón es que es un material muy resistente al paso del tiempo y el uso. Este material pasa mucho tiempo antes de que su fibra pierda su forma y le salgan las pelusitas que vemos en algunos acrílicos que como mencionábamos antes los pequeños tienden a llevárselos a la boca por lo que las hilazas de algodón son lo ideales para usar en amigurumis para pequeños.

Pero como en todo no solo puede haber ventajas, una de las desventajas de usar algodón es que son más duros cuando se rellena y eso los hace menos pachoncitos que los sintéticos que son más suaves, debido a que su forma se mantiene mucho más firme. Y pasará algún tiempo para que se suavice y se hagan abrazables. Otra desventaja es el precio, las hilazas de algodón son mucho mas caras que los acrílicos ya que la calidad del material al ser fibras naturales se paga, y se paga bien. Si has decido utilizar este material para elaborar tus amigurumis ten en cuenta estos puntos a considerar, yo se los recomiendo mucho para hacer sonajas, mantas de apego, mordederas, amigurumis para bebes ya sea de personajes o animales. Y siempre que elijas un algodón evalúa la calidad en relación al precio, hay muy buenos algodones no tan caros que nos dan un acabado muy bonito a nuestros amigurumis y tienen una gama de colores excelentes.

Por: Cecilia Góngora.

Comparte con tus amigos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Angélica Ortega Lira

    Yo también prefiero las hilazas de algodón en los amigurumis, sin embargo, también hay clientes que prefieren el estambre o acrílico, una de las razones es el costo y otra como bien se menciona es que se siente menos duro. En lo personal los terminados con hilaza de algodón son mis favoritos.

    1. Esbeyde Tax

      Concuerdo contigo, a mi en lo personal me gusta el acabado de los Amigurumis con hilazas de algodón, pero en ocasiones uso acrílicos. Al cliente lo que solicite. Excelente día

Deja un comentario