A pesar de que se ha puesto de moda hacer o comprar amigurumis sigue existiendo una gran confusión pues muchas veces se llama amigurumi a cualquier muñeco tejido, por eso hablaremos de las diferencias que existen.
Un AMIGURUMI tiene características muy precisas. Es un muñeco tejido a crochet, en medio punto y de forma circular, generalmente con muchos detalles, el relleno es firme para dar y resaltar la forma.
Su clasificación es, Clásico que son los alargados muy parecidos a los muñecos de trapo, Kawaii son pequeñitos, con ojos grandes y tiernos, y tenemos a los Friki que son todos los personajes inspirados en películas, objetos, alimentos y animales.
Un muñeco en TIRCOT (elaborado a dos agujas) es más suave que un amigurumi, tienen menos detalles. Al igua que los amigurumis pueden ser elaborados en algodón o aclilicos, el grosor del material y las agujas deben ser los correctos para lograr un trabajo prolijo sin que se note el relleno.
Un muñeco RAGDOLL esta tejido en crochet, en medio punto pero de forma lineal, al tejer se gira la labor, se teje por piezas y se unen al final, con poco relleno por lo que el resultado es más plano, hoy día vemos más y más piezas de muñecos con esta técnica.
Queremos hacer una mención especial para nuestra compañera de la casita de mokala que nos permitió usar una de sus imágenes para ejemplificar los muñecos en Ragdoll, los invitamos a seguirla y conocer su maravilloso trabajo.
Ahora que puedes diferenciar cada técnica, sabes que no todos los muñecos tejidos son amigurumis. Si te dedicas a tejer es importante que sepas las diferencias para orientar a tus clientes y crear una cultura de conocimiento y valor a nuestro trabajo. Si no tejes pero te gusta comprar cosas tejidas, ya sabes como se llama cada técnica para que te asegures de pedir y recibir lo que quieres.
Espero esta información te sea útil, nos leemos a la próxima!!
Gab
Muy interesante conocer las historia y técnicas, gracias por compartir